Cooperación Internacional

La Corporación CEA a través de sus actividades ha venido implementando una metodología de participación activa a partir de un cambio de mentalidad en la cultura organizacional, para aportar a la re-ingeniería y competitividad de los empresarios en sectores como confecciones, cuero y calzado, muebles y madera, y servicios, entre otros; y con las comunidades campesinas pretende enfatizar aún más la capacitación, para lograr un agro más eficiente y eficaz que les permita, tanto a los gobiernos, como a los productores, un mejor posicionamiento, frente a las negociaciones del Tratado de Libre Comercio delas Américas (ALCA).

Este nuevo escenario le permite a la CEA actuar como una corporación facilitadora en la búsqueda de negocios y oportunidades para los inversionistas, entre el MERCOSUR y el ALCA a nivel continental.

ALIANZA ESTRATÉGICA

La Corporación CEA ha constituido una Alianza Estratégica con la firma de consultoría internacional J.E. Austin Associates, Inc. (JAA). Con el fin de fortalecer sus operaciones y consecuentemente prestar un mejor servicio a sus clientes, CEA cuenta con el apoyo y experiencia de JAA, no solo en el área agroindustrial, sino en otros sectores de la producción, anticipándose a la demanda de servicios que hoy se requieren a partir del Tratado de Libre Comercio de las Américas y del Mercosur.

JAA fue fundada por el Dr. James E. Austin y el Dr. Kevin X. Murphy en 1986. Es una Corporación regida por las leyes de Massachussets, EE.UU., y su sede principal está en Arlington (Virginia). Presta asesoría en diferentes áreas, con énfasis en la competitividad agro empresarial en el mundo; su experiencia y viii profesionalismo, tanto con el sector público como privado, son suficientes razones para que CEA pueda garantizar con total transparencia y seriedad que sus propuestas y proyectos de consultoría y servicio al cliente, influyen en un alto rendimiento agroindustrial y empresarial.

OPERACIONES INTERNACIONALES

En la actualidad JAA opera en diversas áreas prácticas y países del mundo. Entre los proyectos de reciente actividad cabe destacar aquellos programas de competitividad y de fortalecimiento del diálogo
público-privado en Haití, República Dominicana, Croacia, Sri Lanka, Mongolia, Bulgaria, Sudeste Asiático (Filipinas, Tailandia, Indonesia, Vietnam, y Cambodia), Sureste de Europa (Albania, Macedonia, Rumania, etc.), Rusia, Kirguistán, y Ucrania; un estudio de factibilidad para el desarrollo de una intervención de competitividad en Guyana; proyectos de apoyo al desarrollo de empresas privadas — desarrollo de capacidades— en Honduras, Uganda y Ruanda; programas de comercio e inversión en
Zambia, Uganda y Sudáfrica; y proyectos de desarrollo agropecuario en Nicaragua, Colombia, Este
de Europa, Nigeria, Ruanda y Zambia.