Funcionamiento

El funcionamiento operativo de La Corporación CEA, ejecuta en forma directa, contrata, coordina, promueve, desarrolla y apoya planes, programas y proyectos que tengan como objetivo el conocimiento, la protección, la recuperación, la conservación, la gestión y/o el manejo del medio ambiente.

Realiza convenios e intercambios con instituciones semejantes, nacionales e internacionales, para obtener recursos, transferencia de tecnología o apoyo en el campo de la formación de talento humano, para la ejecución de programas o proyectos de naturaleza ambiental.

Colabora en la consecución de crédito, bienes, servicios y recursos, bajo distintas modalidades a entidades financieras, públicas y privadas, para la realización de programas y proyectos relacionados con sus objetivos.

Diseña y ejecuta programas de fortalecimiento a la investigación y transferencia de tecnologías, destinadas a incrementar la productividad, eficiencia y eficacia en la competitividad, tanto del sector agroindustrial, como de las empresas asociativas urbanas, de acuerdo con las necesidades propias de cada país o región.